Loading
ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $1000.00
Doble limpieza. ¿Qué es?

Doble limpieza. ¿Qué es?

Dentro del cuidado de la piel existen un sinfín de productos que apuntan a mejorar la salud del cutis. Sin embargo, no importa cuál sea la problemática que aqueja a tu rostro: la limpieza es esencial en cualquier caso.


La limpieza es la clave para que el resto de pasos funcionen eficientemente y puedas ver el resultado de una dermis suave y tersa.


Incluso, en algunos casos, es necesario hacer una doble limpieza para obtener el máximo de beneficios. 


Es por eso que hoy hablaremos de la doble limpieza y cómo puedes comenzar a aplicarla dentro de tus hábitos.


En qué consiste la doble limpieza

Es el método más eficaz para limpiar totalmente el rostro. No se trata solo de aplicar dos veces el limpiador, sino que hay toda una ciencia que se esconde detrás de los productos que se aplican.


Generalmente, cuando alguien comienza a utilizar una rutina y a limpiar su rostro, escoge cualquier producto sin saber de qué se trata. 


Debes saber que existen dos tipos de limpiadores: los de base grasa y los de agua. Y, en la limpieza doble, se aplican ambos.


Jabones de base oleosa

Este tipo de jabones están especializados para remover del rostro los restos de maquillaje, protector solar, el sebo que produce naturalmente la piel y cualquier factor externo que pueda comprometer el bienestar de la piel.


Limpiadores a base de agua

Los jabones con base de agua, a pesar de que también pueden remover el sebo acumulado, son muy buenos para deshacerte del resto de jabón con base oleosa que haya quedado. También eliminan los agentes solubles en el agua, como el sudor.


Gracias a esto, su combinación resulta en un método muy eficaz para darle una limpieza profunda al rostro.

Cómo hacer una limpieza doble

A continuación te explicamos el paso a paso de cómo hacer esta limpieza profunda:


  1. Aplica el jabón con base grasa y haz movimientos circulares muy delicados, así podrás remover cualquier exceso de sebo, maquillaje, contaminación, etc.
  2. Para retirar el primer producto, puedes hacer uso de una muselina. 
  3. Luego debes aclarar el jabón graso aplicando tu limpiador con base de agua. Así lograrás remover en su totalidad los restos del primer producto, así como cualquier agente que sea soluble en agua.
  4. Seca tu rostro con pequeños toques y listo. 

Beneficios de una limpieza doble

Integrar una limpieza doble a tu rutina trae 3 beneficios claros para mejorar la salud de tu piel:


  1. Lograrás tener una limpieza mucho más profunda e integral. No solo se trata de que quede “más limpio”. Este método trata las impurezas por separado (hidrosolubles y los que se tratan mejor con material graso). También cabe mencionar que la mejor alternativa para respetar la integridad del manto hidrolipídico.  El resultado es una piel limpia, pero también suave al tacto y sin rojez.
  2. Es un método ecologista capaz de proporcionar una reducción del impacto ambiental. Esto se debe al uso de una muselina de algodón versus las típicas toallas desmaquillantes. Estas, además de no ser recomendadas, generan residuos.
  3. Disminuye la posibilidad de tener problemáticas cutáneas comunes, como acné, puntos negros, sobreproducción de sebo, etc.

¿Puedes hacer una limpieza doble si tienes la piel grasa?

Es normal que te sientas insegura de comenzar a aplicar la limpieza doble si cuentas con piel grasosa debido a que el primer paso implica hacer uso de un limpiador con base grasosa.


Sin embargo, debes saber que esta limpieza se encarga de dar un aseo profundo a tu piel, sea cual sea su tipo.


Al ser tan eficaz, evita todos los factores que podrían dar paso a problemáticas como acné, puntos negros, etc.


Por estos motivos, a pesar de llevar un producto con base grasosa, será sumamente beneficioso para alejarte de cualquier enfermedad cutánea que pueda comprometer la integridad de tu piel.


Consejos para su aplicación

Para finalizar este artículo, dejamos algunos tips para que la doble limpieza sea realmente efectiva. 

Cerciórate bien de cuál producto estás aplicando

Si no estás seguro de cómo averiguar qué tipo de limpiador estás utilizando, consulta con un profesional que pueda recomendarte marcas específicas.


Recuerda que el secreto está en la combinación de estos dos productos. Por lo tanto, si usas un limpiador graso dos veces, podría traer más problemas que beneficios.

En Haut Boutique contamos con una gran variedad de ambos tipos de limpiadores para que elijas los que más se acomodan a tus necesidades.

Remueve el limpiador graso con una muselina de algodón

Se trata de un método ecológico que además es beneficioso para la integridad de tu piel. Puedes humedecerlo antes de remover el limpiador graso con agua tibia y pasarlo por tu rostro, siempre con mucha delicadeza.


Aplica un tónico luego de la limpieza

Para re-equilibrar el PH de tu piel, aplica un tónico luego de la limpieza. Nuevamente, puedes recurrir a un especialista para que te aconseje sobre una marca que sea positiva para tu tipo de piel.


En muchas ocasiones, son ideales los tónicos herbales, ya que traen consigo muchos beneficios posteriores. Además, cuando se ha aplicado una limpieza profunda, requieres algo que no cuente con riesgo de tener efectos secundarios por contener químicos o parabenos.

Tu opinión

Comentar